Image of Natalie Portman

Natalie Portman

Natalie Portman es la primera persona nacida en la década de 1980 que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz (por Cisne negro (2010)). Natalie nació Natalie Hershlag el 9 de junio de 1981, en Jerusalén, Israel. Ella es la única hija de Avner Hershlag, un médico nacido en Israel, y Shelley Stevens, una artista estadounidense (de Cincinnati, Ohio), que también actúa como agente de Natalie. Sus padres son ambos de ascendencia judía Ashkenazi. La familia de Natalie dejó Israel para ir a Washington, D.C., cuando aún era muy joven. Después de algunos movimientos más, su familia finalmente se estableció en Nueva York, donde todavía vive hasta el día de hoy. Se graduó con honores y sus logros académicos le permitieron asistir a la Universidad de Harvard. Fue descubierta por un agente en una pizzería a la edad de 11 años. Fue empujada hacia una carrera en el modelaje, pero decidió que preferiría seguir una carrera en la actuación. Apareció en muchas presentaciones en vivo, pero hizo su poderoso debut cinematográfico en la película El profesional (Léon) (1994) (también conocido como "Léon"). Después de este papel, Natalie ganó papeles en películas como Heat (1995), Beautiful Girls (1996) y Mars Attacks! (1996) No fue sino hasta 1999 que Natalie recibió fama mundial como Reina Amidala en la muy esperada precuela de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999) de 431 millones de dólares. Luego protagonizó dos dramas de comedia aclamados por la crítica, A cualquier otro lugar (1999) y La fuerza del amor (2000), seguida de Closer (2004), por la que recibió una nominación al Oscar. Repitió su papel de Padme Amidala en los últimos dos episodios de la trilogía de la precuela de Star Wars: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005). Recibió un Premio de la Academia y un Globo de Oro a la Mejor Actriz en Cisne negro (2010). Recibió una segunda nominación a Mejor Actriz, por interpretar a Jacqueline Kennedy en Jackie (2016).

Lugar y fecha de nacimiento: Natalie Portman nació el Jun 9, 1981 y su lugar de nacimiento fue Jerusalem, Palestine (now Israel)

Última aparición: Su última aparición en las pantallas fue con What If...? y la fecha del estreno fue el 2023

Primera aparición: La primera aparición de Natalie Portman en una producción cinematográfica fue con May December el día

Créditos Películas/Series: Hasta la fecha ha participado en 100 proyecto cinematográfico

CONOCIDO POR

Poster of Lady in the Lake Poster of The Making of Annihilation Poster of Mr. Gaga Poster of Domino One

FILMOGRAFíA